La superluna pasará entre la Tierra y el Sol y cubrirá una tercera parte de la estrella; un fenómeno que no se registraba desde 1974. Será visible durante 4 horas

El Deber logo
13 de julio de 2018, 8:54 AM
13 de julio de 2018, 8:54 AM

En el hemisferio Sur serán testigos de un espectáculo cósmico que no se presentaba desde diciembre de 1974, observarán un eclipse solar parcial causado por una superluna, según informa National Geographic.

La duración de este fenómeno astronómico será de cuatro horas y será visible en la costa sureña de Australia, Tasmania, la isla Stewart de Nueva Zelanda y la costa norte de Antártida. 

 

Gráfica del fenómeno. Crédito: F. Espenak / NASA

 

Lo que genera mayor intriga es que el eclipse será causado por una superluna, en un día tan 'supersticioso' como un viernes 13, que se interpreta como un símbolo de mala suerte por motivos religiosos pero también científicos. 

Este eclipse solar parcial será el segundo de este año. El tercero y el último de estas características será visible el 11 de agosto en el norte de Europa y en el norte y este de Asia. En total, los eclipses solares suelen ocurrir entre dos y cinco veces al año.

¿Por qué será una superluna?

La Luna durante su punto más lejano, el apogeo, parece un poco más pequeña, vista desde la Tierra; sin embargo en su punto más cercano, o perigeo, parece un poco más grande, eso es lo que ocurrirá en unos días, según detalla Código Oculto.

 

Te puede interesar: