Este ejemplar, por enorme que parezca, no es el más grande capturado en los últimos años en Australia. En septiembre de 2017 fue cazado a tiros otro, de 5,2 metros

El Deber logo
11 de julio de 2018, 8:00 AM
11 de julio de 2018, 8:00 AM

Un cocodrilo de aproximadamente 4,71 metros, que pesa más de 600 kilos y se prevé que tenga unos 60 años, fue capturado este lunes en el río Katherine, zona norte de Australia. El saurio, el más grande del país, era buscado desde hace más de diez años.

De acuerdo con The Katherine Times, el enorme animal había sido avistado por primera vez en 2010 por los responsables del departamento de Vida Salvaje de esta región australiana, pero todos los intentos por sacarlo de las aguas y evitar que "interactuase con humanos" habían fracasado.

"El cocodrilo macho de aguas saladas, de 4,71 metros, cayó ayer (lunes) en una trampa a su medida que el guardabosque John Burke y sus hombres tendieron en la zona de Taylor Park, muy cerca de un embarcadero", reporta el rotativo australiano.

Te puede interesar: 

Lo que no se explican aún Burke y su equipo es por qué este animal, que durante toda su vida había sido sigiloso y precavido, picó el anzuelo y se introdujo en la enorme trampa -en la que apenas cabía, ya que el cepo medía 5 metros de longitud- para comerse el cebo de cerdo que le habían colocado. Otro ejemplar de la misma especie, pero de solo 2,37 metros, también cayó en la trampa.

Este ejemplar, por enorme que parezca (la prensa local lo denomina monstruo), no es el más grande capturado en los últimos años en Australia. En septiembre de 2017 fue cazado a tiros en el río Fitzroy, en Rockhampton (Queensland, Australia), un cocodrilo de aguas saladas de 5,2 metros, un gigante de entre 80 o 100 años de edad.