'Le Marin', pintado en 1943, era el principal reclamo de la subasta de arte moderno que Christie's celebra este martes

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 21:48 PM
14 de mayo de 2018, 21:48 PM

Christie's tuvo que retirar un Picasso valorado en 70 millones de dólares después de que se dañara por accidente pocos días antes de ser subastado en Nueva York.

"Le Marin", pintado en 1943, era el principal reclamo de la subasta de arte moderno que Christie's celebra este martes, pero la casa de pujas anunció en las últimas horas que lo retiraba después de que se dañara  mientras lo preparaban para su venta.

Según los expertos, el cuadro guarda cierto parecido con el artista y por ello muchos lo consideran un misterioso autorretrato del pintor español.

Te puede interesar: 

La obra, propiedad del magnate de los casinos Steve Wynn, deberá ahora ser restaurada, aunque Christie's no detalló si se subastará de nuevo. Wynn, un conocido coleccionista de arte, fue noticia en las últimas semanas por las denuncias de acoso sexual en su contra.

En 2006, agujereó con el codo otro de sus Picasso, "Le Reve", mientras lo enseñaba a unos amigos, aunque finalmente el cuadro se restauró y logró venderlo en 2013 por 155 millones de dólares.

Con el Picasso fuera de la subasta, la obra más codiciada de la puja del martes será "Suprematist Composition", que pintó el artista vanguardista ruso Kazimir Malévich en 1916, y que en 2008 se vendió por 60 millones de dólares.