Uber alertó a sus usuarios que como parte de este "ejercicio" la cantidad de vehículos disponibles sería "significativamente menor", lo que en las redes sociales fue reportado como un "verdadero caos"

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24 de noviembre de 2017, 21:50 PM
24 de noviembre de 2017, 21:50 PM

La plataforma Uber puso a prueba este viernes en su aplicación la nueva reglamentación para el transporte de lujo en Panamá, con lo que se produjo una baja sustancial en su servicio reconocida por la propia empresa trasnacional y criticada por las autoridades de tránsito del país centroamericano.

"Muy pronto se deberá cumplir con las exigencias establecidas en el Decreto 331, por ende hoy, 24 de noviembre, queremos darte un vistazo de cómo funcionará la aplicación con los requerimientos que este exige", señala un comunicado de Uber colgado en su cuenta de Twitter.

Uber alertó a sus usuarios que como parte de este "ejercicio" la cantidad de vehículos disponibles sería "significativamente menor", lo que en las redes sociales fue reportado como un "verdadero caos".

Además, los usuarios no podían hacer uso del servicio sin tarjeta de crédito o débito "registrada en la plataforma como método de pago".

La plataforma adelantó que también habría cambios en los tiempos de espera y costos, "dado que muchos socios conductores no se podrán conectar porque no cumplen con los requisitos del decreto".

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) calificó en un comunicado como "innecesaria y malintencionada" la iniciativa tomada por la plataforma de poner a prueba la nueva reglamentación.

La ATTT aclaró que esto es así "en virtud de que , la propuesta de negocio, en sus planteamientos iniciales, estableció el pago por medios electrónicos, como elemento diferenciador que justificaba su esencia, en la exclusividad de sus servicios".