Fue un error de Facebook que acaba de reconocer. El fallo ocurrió entre el 29  de mayo y el 5 de junio

El Deber logo
4 de julio de 2018, 4:00 AM
4 de julio de 2018, 4:00 AM

Facebook comunicó un fallo en su sistema que permitió a los contactos que estaban bloqueados acceder a la información de los usuarios. El error se detectó entre el 29 de mayo y el 5 de junio y ha afectado a 800.000 perfiles, según reconoció la compañía. 

La red social intentó tranquilizar a los usuarios afirmando que “no se han reestablecido amistades que se habían cortado”. No obstante, estos han tenido acceso durante esos días a la información de los usuarios.

Por otro lado, la empresa también anunció el cierre de tres aplicaciones, pese a que sumaban por lo menos 20 millones de descargas. 
Se trata de Hello, Moves y tbn, programas adquiridos o lanzados en los últimos cuatro años y que, pese a contar con 6,4 millones de seguidores en el caso de tbn y 13 millones de descargas de Moves, serán eliminados en los próximos 90 días, incluyendo la información de los usuarios. La compañía ha anunciado la supresión de estos tres servicios que comenzó a ofrecer en 2014, 2015 y el pasado año.

Al respecto desde Facebook señalaron: “Sabemos que algunas personas aún las usan (estas aplicaciones) y que se verán algo decepcionadas. Aprovechamos para agradecerles su apoyo, pero necesitamos priorizar nuestro trabajo. Solo con el ensayo y error crearemos grandes experiencias sociales”, dieron por explicación en un 
comunicado. 

Tags