Se van a Honduras para profesionalizarse en la universidad especializada en el área agrícola

El Deber logo
8 de enero de 2019, 4:00 AM
8 de enero de 2019, 4:00 AM

Tres bachilleres destacados viajarán a Honduras a realizar sus estudios universitarios en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, gracias a que fueron merecedores de las becas de pregrado que ofrece la Gobernación, con apoyo del empresariado cruceño, como Aguaí.

Se trata de Carla Lorena Terceros Vargas (19), quien eligió la carrera de Ing. Agrícola; de Pablo César Claure Díaz (19) y de José Andrés Sunaga Soliz.

Ellos fueron presentados ayer por el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, quien destacó el aporte del empresariado cruceño que está invirtiendo $us 240.000 para hacer posible el sueño de estos jóvenes.

Aguilera resaltó también la transparencia en el proceso de selección de los beneficiarios, quienes estudiarán en una prestigiosa universidad, especializada en el sector agrícola, agroindustrial y agrocomercial.

Allí los estudiantes estarán en un programa de internado intensivo, que tiene como pilar las clases prácticas y una formación de alto nivel.

Sunaga, uno de los becados, tiene muchas expectativas en la Zamorano, toda vez que proviene de una familia que ha trabajado en el campo, por lo que tiene pensado dedicarse a la agricultura una vez que concluya sus estudios superiores.

Tags