Esta seria la solución planteada para los numerosos retrasos que ocurren cada año por accidentes de tren, provocados por el cruce de animales silvestres. 

El Deber logo
17 de enero de 2018, 10:55 AM
17 de enero de 2018, 10:55 AM

En el 2017 se registraron más de 640 casos de retrasos de trenes a lo largo de Japón, gracias a accidentes con venados, principalmente, y otros animales silvestres que se cruzan en las vías. Es por esto que un grupo de estudiosos del Railway Technical Research Instute (RTRI) decidió tomar cartas en el asunto.

Ideó una bocina que pueda reproducir durante tres segundos los sonidos producidos por los venados para alertarlos de la proximidad del tren y por 20 segundos ladridos de perros para espantarlos (los venados les temen).

La razón de que haya gran cantidad de venados en los alrededores de las vías del tren, es que su dieta es alta en hierro, qué, para obtener su dosis diaria lamen las limaduras de hierro que se producen cuando las ruedas del tren chocan contra las vías.

Los primeros experimentos realizados por la RTRI fueron realizados de noche, el horario de mayor aparición de los venados, y los resultados mostraron avistamientos de entre 5 y 7 animales por cada cien kilómetros, casi 45 por ciento menos que sin tomar medidas.

Con tales conclusiones el Instituto japonés planea conducir experimentos a más profundidad, de manera que en el transcurso del año todas las líneas de trenes puedan aplicar estas medidas, publicó el periódico Asahi Shimbun de Tokio.