La fundación propone un nuevo espacio donde debatir y reflexionar sobre temáticas que afectan grupos de riesgo en Bolivia y otros lugares del mundo mostrando el lado oscuro del sistema

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 13:35 PM
22 de mayo de 2018, 13:35 PM

No son indiferentes. Los jóvenes de la fundación Techo Bolivia vuelven a organizar los miércoles de cine, una iniciativa que busca concienciar a la población acerca de los derechos humanos y apunta al séptimo arte como una ventana para la reflexión y el debate.

Meraki Teatro Bar es el sitio elegido para difundir el documental Poverty Inc. (Pobreza S.A.) del director Michael Matheson Miller, el primero de este ciclo, el cual pretende reunir a 120 personas en dos funciones independientes (18:30 y 20:30) este miércoles 23 de mayo. El valor de las entradas es de Bs 25 y será destinado a los proyectos que Techo Bolivia tiene en agenda.

La fundación da cuenta de su actividad organizando estos espacios de participación y captando voluntarios y voluntarias que quieran se parte del cambio y la solución a problemáticas que golpean a Bolivia.

Poverty Inc.:

Occidente se ha posicionado como el protagonista de la narrativa del desarrollo. Pero los resultados son variados, en ocasiones catastróficos, y los líderes del mundo en desarrollo cada vez lo denuncian con mayor fuerza.

Basado en más de 150 entrevistas filmadas en más de 4 años y en 20 países, Poverty Inc. explora el lado oscuro de "hacer el bien" en una suerte de efecto mariposa de nuestras mejores intenciones y esfuerzos y corre la cortina para mostrar la industria de la pobreza en un negocio multimillonario de agencias multilaterales y ayuda humanitaria.

"¿Estamos catalizando el desarrollo o estamos propagando un sistema en el cual los pobres siguen pobres y los ricos se vuelven más agradables?", reza la invitación al evento.

Mira el trailer de Poverty Inc.