Era su primer día y hace mucho que había estado buscando trabajo. La historia llamó la atención de la empresa, que recompensó su actitud. El hecho sucedió en EEUU

El Deber logo
18 de julio de 2018, 17:09 PM
18 de julio de 2018, 17:09 PM

Walter Carr es un ejemplo de cómo un acto de perseverancia puede traer grandes recompensas. Este joven estadounidense decidió caminar más de 30 kilómetros para no faltar a su primer día de trabajo y terminó ganándose algo más que la simpatía de internet, ya que su historia se hizo viral, pues su jefe le regaló un automóvil como premio.

El caso sucedió en Pelham, Alabama. Carr había sido contratado por la empresa de mudanzas Bellhops, un día antes que asista a su primer traslado su auto quedó averiado y al no contar con los recursos para pagar un transporte particular decidió salir de casa a media noche para llegar temprano al lugar donde se debía realizar el trabajo.

Cuando el joven caminaba de madrugada, ya por varias horas, llamó la atención de una patrulla que lo abordó para preguntarle qué hacía, tras contar su caso uno de los agentes lo invitó a desayunar y luego le llevó a la casa en la que se debía hacer el traslado.

Acompañado del policía, Wálter llegó mucho más temprano que sus compañeros y el camión de mudanza, la mujer que contrató el servicio, que también escuchó sorprendida su historia le ofreció descansar pero él prefirió ganar tiempo e iniciar el trabajo. 

La dueña de la casa contó el caso en Facebook e hizo que la noticia se viralice de inmediato, llegando a ser conocida por el CEO de Bellhops, Luke Martin.

Martin viajó hasta Alabama para conocer a Wálter y tras tomar un café y escuchar su relato le entregó como regalo, y ante su sorpresa, las llaves de una camioneta Ford Escape modelo 2014.

"Este fue el primer trabajo después de mucho tiempo", contó Carr al sitio AL.com. "Quería demostrarles que tengo dedicación. Dije 'voy a ganarme este trabajo de cualquier forma'", agregó Wálter, que está estudiando ciencias de la salud en la universidad.

Por su parte el CEO de la empresa señaló que este caso demuestra lo que buscan en la gente que trabaja con ellos: "Honestamente estoy anonadado con él. Todo lo que hizo ese día fue exactamente lo que somos: corazón y coraje". 

Mira el momento en el que le regalan el automóvil: