El video del arresto de dos hombres que estaban sentados en una mesa de un local de la empresa se hizo viral y la polémica llevó a la compañía a emitir una disculpa pública

El Deber logo
16 de abril de 2018, 8:13 AM
16 de abril de 2018, 8:13 AM

Dos hombres afroamericanos que estaban en un Starbucks de Philadelphia (EEUU) sentados en una mesa sin haber comprado nada, quienes aparentemente esperaban a un amigo, terminaron detenidos por agentes de la Policía de esta ciudad tras una llamada al 911 de los empleados del local.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran al menos a seis policías en la escena esposando a los dos sujetos y se escucha cuando un hombre blanco, identificado como Andrew Yaffe, dice que llegaba a encontrarse ahí con ellos y califica el arresto de "ridículo".

Puedes leer:

"¿Por qué les pidieron que se fueran?", dice Yaffe y acusa a los agentes de estar discriminando a los dos hombres por ser negros. Ambos fueron liberados porque no había cargos en su contra.

Una de las testigos del incidente publicó el video en su cuenta de Twitter, el cual ya superaba este sábado en la noche los seis millones de vistas.

Melissa Depino, quien posteó el video del arresto, aseguró que el personal de Starbucks llamó a la Policía porque los dos hombres no habían ordenado nada mientras esperaban a un amigo.

En el texto que acompañan las imágenes, la mujer se pregunta por qué a los clientes blancos no les pasa esto cuando hacen lo mismo.

El comisionado Richard Ross defendió la acción de sus agentes y dijo que estos "no habían hecho absolutamente nada malo", porque cumplieron con su obligación al responder una llamada en la que se les dijo que los hombres "estaban invadiendo propiedad privada" y se negaban a abandonar el local tras haberles pedido que lo hicieran.

Por su parte, Starbucks publicó también en Twitter, un mensaje en el que se disculpan con los dos hombres y señalan estar "decepcionados de que esto haya conducido a un arresto". Además, aseguran que están revisando las políticas de la empresa para que la situación no se repita.