Entretenimiento. Los dos filmes buscan liderar la audiencia en Bolivia. Spider-Man: Lejos de casa ya ha recaudado $us 111 millones en Asia. La vida secreta de tus mascotas 2 superó a X-Men Dark Phoenix en su estreno en EEUU

El Deber logo
5 de julio de 2019, 4:00 AM
5 de julio de 2019, 4:00 AM

La primera semana de las vacaciones invernales llega con dos propuestas interesantes al cine: Spider-Man: Lejos de casa y La vida secreta de tus mascotas 2. Ambas cintas llegan con buenas referencias al país, con éxitos en las taquillas donde fueron estrenadas, dejando destronados a otros títulos.

La película, que relata las hazañas de Peter Parker y sus amigos en unas vacaciones en Europa logra situarse, con $us 111 millones, como la cuarta película de superhéroes con mejor recaudación a pocos días de su estreno en Asia. Avengers Endgame, Avengers Infinity War y Venom son las otras tres producciones con mejor taquilla.

En el caso de la secuela de La vida secreta de tus mascotas, el filme muestra como Max se preocupa por el pequeño hijo de su dueña y se estresa como protector del niño. “¿El mundo fue siempre así de peligroso?”, se pregunta tras una horrorosa caminata por Nueva York.

En su semana de estreno en EEUU destronó de la taquilla a otra cinta de superhéroes X-Men Dark Phoenix.

¿Por qué ver Spider-Man?

Rotten Tomatoes ya dio su opinión: el filme de Sony, con la autorización de Disney y Marvel, obtuvo un 93% de aceptación por parte de la crítica especializada en EEUU. La película, dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland y Jake Gyllenhaal en su incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), representa la segunda cinta en la nueva era de Spider-Man, así como el inicio de la Fase 3 del MCU.

Aunque la película hace algunas referencias a los sucesos acontecidos en Avengers: Endgame, esta no pierde el tiempo en mirar atrás, de hecho, las vacaciones a Europa que toma Parker, es el gancho eficaz para crear una trama propia.

El debut de Gyllenhaal en el MCU como Mysterio ha sido sobresaliente, gracias a sus matices y a su facilidad de saltar de un rango a otro, es decir, de pasar de la bondad a la maldad, le ha añadido a su villano una ambivalencia adecuada.

¿Y la vida de tus mascotas?

Si la dulce cinta animada de 2016 era mayormente para niños, su secuela también es para cualquiera que compre su entrada al cine. En medio de las travesuras de estos tiernos animales hay muchas lecciones que los padres aprenderán. La mayoría de la pandilla está de vuelta: el esponjado conejito blanco Snowball, el enorme y torpe Duke, la robusta gata Chloe y la valiente pomerania Gidget, además de Max.

En América Latina el elenco de voces incluye a Eugenio Derbez, Andrés López, Mariana Treviño, Natasha Dupeyron, Chumel Torres y Jesús Ochoa.

La vida secreta de tus mascotas 2 presencia el regreso del escritor Brian Lynch (Minions) y es dirigida, una vez más por Chris Renaud (la saga de Mi Villano Favorito, El Lorax de Dr. Seuss).

Ahora, con estas dos grandes propuestas del séptimo arte en las salas de cine bolivianas ¿cuál será tu elección para este fin de semana? Ambas, según las críticas, son producciones de gran nivel.