Recorre centroamérica tiene atractivos para conocer por temporada. estos son algunos 

El Deber logo
22 de abril de 2018, 4:00 AM
22 de abril de 2018, 4:00 AM

Es tierra de humeantes volcanes y pacíficas aguas caribeñas. Hay ciudades coloniales y ríos donde se puede navegar relajadamente. Es posible recorrer los siete países centroamericanos (Nicaragua, El Salvador, Belice, Honduras, Costa Rica, Panamá y Guatemala) gastando poco, al estilo mochilero, o dándose algunos lujos, según el presupuesto.   
Desde Santa Cruz, un pasaje para ir hasta Panamá, que puede ser un buen punto de partida, cuesta alrededor de $us 642, pero los precios pueden variar. 

Bocas del Toro
Hay buses que salen varias veces. Cuesta 28 dólares; luego se toma un taxi por un dólar hasta los botes que lo llevan hasta Isla Colón. Son cinco dólares. La excursión en barco y el buceo son los atractivos imperdibles. 

Ruinas de Copán
Está  en Honduras, cerca de Guatemala. Estas impresionantes construcciones pertenecieron a  la antigua civilización maya, entre los siglos V y IX. Cuando los españoles llegaron en el siglo XVI, el centro ceremonial ya estaba abandonado y el valle de Copán era poblado por unas pocas aldeas agrícolas. El sitio es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1980. 

Roatán
Es la isla más grande del archipiélago de La Bahía y su extensión es de 125 kilómetros cuadrados, de los cuales únicamente 10% es territorio habitable, porque el resto es zona selvática. Este lugar es un paraíso caribeño con frondosa vegetación, arena muy blanca y mares extremadamente cristalinos que permiten apreciar la vida marina.

San Juan del Sur
Al cruzar la frontera entre Costa Rica y Nicaragua con cualquiera de los buses costarricenses que realizan este trayecto. se disfruta de San Juan del Sur, la puerta de entrada a Nicaragua. La ciudad es conocida por ser una de las más surferas de Nicaragua, así que hay que alquilar una tabla y disfrutar de sus olas.

Ometepe
Es una isla que está en el centro del lago Cocibolca. Se llega ahí en un chicken bus (el transporte local de Nicaragua) y un barco. Ometepe es conocida por albergar dos volcanes, el volcán Madera y el volcán Concepción. Se puede ir hasta ambos. La caminata dura ocho horas para subir a cada volcán. 

Antigua
A pesar de su posición vulnerable, cercana al Volcán de Agua, está llena de Iglesias históricas y ruinas, como la Iglesia de La Merced, la iglesia y convento de los Capuchinos y el el Palacio de la Capitanía General. 
Sus casas, construidas durante los siglos 17 y 18, son pintorescas y coloridas. Fue la capital de Guatemala, pero debido a los terremotos, la capital fue trasladada. Se puede llegar fácilmente desde Quetzaltenango o desde Ciudad de Guatemala en bus o taxi. La mayoría de las atracciones están a una cortísima caminata desde la plaza. 

Granada
Calles empedradas, casas de colores y callejuelas con iglesias coloniales transforman el paseo a pie en  una tranquila aventura. Es el punto de partida hacia lugares con volcanes, islas y el bosque nuboso Monteverde: una explosión de orquídeas, nubes, riachuelos y, en suma, vida palpitante. Quizá, si decide retornar a Panamá, se anime a conocer el canal como cierre del viaje.  

3. Antigua. Desde Roatán hasta esta ciudad guatemalteca se tarda un día. Solo probar el café guatemalteco, uno de los mejores del mundo, vale la pena el viaje

4. Copán. Esta muestra del esplendor y la complejidad de la civilización maya deja muchas preguntas. Está a pocas horas de la frontera entre Guatemala y Honduras


2. Roatán. El sitio está en Honduras. Un vuelo desde Managua demora cuatro horas. En la isla de Utila se puede aprender submarinismo 

 

Tags