Nuevas líneas temporales aparecerán en Dark esta temporada, cuando Jonas vaya tras respuestas

El Deber logo
21 de junio de 2019, 4:00 AM
21 de junio de 2019, 4:00 AM

La esperada segunda temporada de Dark llega hoy a Netflix, tendrá ocho episodios y estará ambientada en el año 2052. A ese año del futuro viajará Jonas, el protagonista, para buscar respuestas e intentar salvar al mundo castigado por la oscuridad.

Estará ambientada nuevamente en la ficticia Winden, la ciudad alemana que se conoció en la primera temporada. Allí, el agujero de gusano que sirve de portal, para viajar a distintas épocas del pasado y el futuro, esta vez irá de 2019 a 2052. En la anterior entrega sirvió para visitar 1986 y 1953, dos años importantes para el desarrollo de la historia.

Dark es un thriller dedicado a los viajes en el tiempo, que por momentos se puede tornar intrincado y es difícil seguirle el paso por sus varias líneas de tiempo. Por eso, para los nuevos espectadores, la recomendación es ver a detalle la temporada 1.

La nueva entrega continuará con la evolución de los personajes, mientras que muchos desaparecerán de la historia.

La primera parte de la serie fue estrenada en diciembre de 2017. Sus creadores son Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes eligieron Berlín para la filmación.