Hay muchos que dudan de la existencia del perrito, incluso se creó una página de Facebook para encontrar al animal, del que no existe ninguna fotografía

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 16:25 PM
18 de septiembre de 2018, 16:25 PM

Todo comenzó a inicios de semana en las calles paceñas, donde en paredes y postes apareció un cartel en el que se busca a un perro de raza 'chapi' (parecido al maltés). Lo curioso del caso es que el afiche estaba dibujado a mano y supuestamente por una niña que había perdido a su mascota. No había más referencias que una página de Facebook, no habían teléfonos ni direcciones.

Este es el cartel:

La página del Facebook sí existe, se llama (como dice el cartel) 'Se busca a Chuño', pero no se dan más datos: no hay contactos ni nombres de la familia que presuntamente perdió al animalito. Hasta la tarde de este martes había llegado a los 650 likes. 

La tarde del martes se publicó un video en esta página, donde la niña cuenta cómo perdió a Chuño y pide que se lo regresen. 

En la primera publicación se señala que el perrito, de dos años, se perdió supuestamente en la plaza San Luis en Sopocachi, La Paz, y que es un 'chapi' negro que responde al nombre de 'Chuño', al parecer en referencia a la papa deshidratada a bajas temperaturas que es un alimento tradicional en el altiplano boliviano. 

Así se ve un 'Chapi' negro. Foto: Referencial

No se sabe quién creó la página, o si es la mamá o el papá de la niña la que administra la cuenta. En respuesta a las preguntas de las personas de por qué no hay fotos del perro solo existe la versión de que el animal "llegó hace poco" y por eso no se tienen esas imágenes. 

El administrador de la página nunca respondió a la consulta de EL DEBER. La tarde de este lunes se le escribió un mensaje vía Facebook para conocer la historia y no hubo éxito. El mensaje fue visto e ignorado.

En los comentarios las opiniones están divididas, están quienes proponen viralizar este caso para hallar al perrito y están los que lamentan que se juegue con un tema tan delicado como la pérdida de una mascota.