SOCIEDAD

Santa Cruz es sede de encuentro de U católicas


En el evento se analizan propuestas para el fortalecimiento de la formación desde modelos educativos


Acto de inauguración del encuentro de universidades católicas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/08/2019

Representantes de 20 instituciones de distintos países, entre los que están Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y México se reúnen desde ayer en la capital cruceña en el marco del II Encuentro de la Subregión Andina de la Asociación de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal).

La temática del encuentro es: “Propuestas de orientaciones desde la perspectiva humanística, de identidad y valores católicos para el fortalecimiento de la formación desde los modelos educativos”.

El rector nacional de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Marco Antonio Fernández, indicó que será una oportunidad de reflexionar sobre los retos que enfrentan las universidades católicas al estar en un mundo en constante transformación.



“Servirá para clarificar e impulsar el aporte que realizan las universidades católicas en el mundo de la educación superior”, sostuvo.

El rector de la Universidad Católica de Colombia, Francisco Gómez, explicó que los representantes analizarán el sentido de las universidades católicas, su identidad y el “plus” que ofrecen a la formación de los universitarios, lo que está relacionado no solo a la formación académica sino también en principios y valores.

El evento finaliza hoy al mediodía con un documento de investigación que luego se compartirá con las instituciones católicas de la región. /Leyla Mendieta



 




En esta nota