Mañana, desde las 20:00, la sala Campeche verá el resultado del trabajo de Ruda y Chakana Teatro

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 4:00 AM
7 de diciembre de 2018, 4:00 AM

¿Quiénes fueron nuestros antepasados? ¿Cómo los interpretamos desde nuestro lugar? ¿Cuáles son las marcas que nos dejaron? son algunas de las preguntas que plantea Toda palabra es escombro, la obra de Ruda y Chakana Teatro que se verá mañana, desde las 20:00, en la sala Campeche de Samaipata, que fue reconstruida para esta presentación.

Esta historia transcurre en paralelo en la Helsinki de la posguerra en 1952 y la Latinoamérica actual, más precisamente en el desierto de Atacama. El destino del viaje y de la obra es Samaipata, el lugar donde Ruda y Chakana realizaron una residencia de seis meses.

La obra parte de un texto de Stig Dagerman, que tituló Nuestra necesidad de consuelo es insaciable.

Un programa imperdible

“El trabajo se centra en la exploración y construcción del relato. Una dramaturgia que nos permita contener la presencia en la escena e invitar a ella. Una escucha íntima, el retorno a un teatro que nos permita la celebración ante todo”, señaló el director Ariel Muñoz. El elenco está conformado por Eva Palottini, Guido Wertheimer y Tomás Masariche.

La propuesta de los creadores es invitarlos a vivir un fin de semana en el que podrán ser partícipes del estreno de la obra y también conocer Samaipata, El Fuerte y sus alrededores. Un lugar cargado de mística, ideal para esta celebración teatral

Para que el festejo sea aún más especial, se ha organizado un fin de semana inolvidable junto con Tierra Libre, Mística Tours, Tierra Mística, Yvy Casa Hotel, Andoriña y Jaguar Azul.

El plan consta de dos días en los que tendrán el aperitivo especial de la obra, pero también una visita a El Fuerte de Samaipata, donde se encuentra la piedra tallada más grande del mundo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Para más información acerca del plan completo del fin de semana, contactarse al 790-47700 (Muñoz) o +5491158169511 (Palottini), o a [email protected] o [email protected].

El Circo Victorini Hermanos se presentará con un espectáculo del más alto nivel, con artistas del Cirque du Soleil, payasos musicales y ahora también con los enanitos futbolistas, que presentarán un divertido número del clásico cruceño.

En total son 22 artistas en escena que han llegado de México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Bolivia, y que montarán un gran espectáculo de una hora y 45 minutos, con 15 actos.

Las funciones de mañana son a las 18:00 y 20:300. El domingo aumenta una función a las 16:30.

Tags