El cantante británico dio la aprobación para que su vida sea retratada tal cual como fue y es

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 4:00 AM
31 de mayo de 2019, 4:00 AM

“Simplemente no he llevado una vida clasificada PG-13 (apta para todo público)”, fue la explicación del mítico cantante de rock pop británico Elton John sobre el lanzamiento de su filme autobiográfico Rocketman.

La película relata la vida del John desde su niñez, cuando vivía con sus padres, que tenían serios problemas de pareja. En ella se ve cómo se escondía de ellos cuando peleaban, se encerraba en su habitación con discos de Little Richard, Jerry Lewis y sus cómics. Además, narra las épocas más movidas del músico cuando, incluso tocó fondo con su adicción a la cocaína.

Detalles

El protagonista del biopic es Taron Egerton (el mismo de Kingsman) en el rol del músico. De hecho, Rocketman también muestra la historia del tímido Reginald Dwight, quien es capaz de transformarse en un ícono de la cultura pop: Elton John.

Es inevitable comparar Bohemian Rhapsody y Rocketman, porque no es casual que el director de Rocketman sea Dexter Fletcher, que terminó la primera después del despido de Bryan Singer.

Otro aspecto donde se distancia del filme de Freddy Mercury es el retrato de la homosexualidad del protagonista. En la de John se aborda de un modo más natural y desprejuiciado.

La banda sonora también tiene su punto a favor con los temas más populares y emblemáticos del británico, además de la convincente y carismática interpretación de Egerton (que a diferencia de Rami Malek, sí canta).