El Deber logo
15 de marzo de 2019, 4:00 AM
15 de marzo de 2019, 4:00 AM

Zaira (5) y Ricardo (1), dos niños que padecen de atrofia muscular espinal, pronto dejarán el hospital de niños Mario Ortiz y podrán vivir con sus familiares en sus propias viviendas, gracias a una campaña llevada a cabo por el padre Mateo Bautista, las Damas Argentinas y la colaboración del gobernador Rubén Costas.

Ayer, Costas, el religioso, las voluntarias argentinas y las familias de ambos niños se trasladaron hasta la urbanización Pentaguazú, en el municipio de Warnes, para colocar la piedra fundamental que dará inicio a la construcción de las viviendas de ambos niños, que necesitan de por vida un respirador.

A través del programa Ventilación Mecánica a Domicilio, el padre Mateo y las Damas Argentinas lograron recolectar el dinero necesario para la construcción de las dos casas y la compra de los equipos. “Siempre habrá situaciones difíciles en la vida, pero también habrá gente como el padre Mateo que les dará esperanza y optimismo”, dijo Costas. Cada vivienda consta de todas las dependencias y uno de los tres dormitorios será adaptado para que los niños reciban terapia intensiva en casa. Las viviendas estarán listas el 20 de julio. El padre Mateo agradeció a los corazones generosos que hicieron que la campaña sea un éxito.

Tags