SOCIEDAD

Reportan fallas en el plegable de Samsung


El 26 de abril es su lanzamiento, pero ciertos periodistas lo probaron primicialmente y les falló


Algunos reportaron que se rompió la pantalla o comenzó a titilar. Foto: INFOBAE
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/04/2019

A comienzos de esta semana, Samsung envió su Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía, a varios periodistas de tecnología para que probaran el equipo. Pero al parecer la experiencia no fue positiva: algunos de ellos reportaron fallas en la pantalla con apenas uno o dos días de uso.

El Galaxy Fold, que cuesta $us 2.000, se lanzará el 26 de abril en Estados Unidos y Europa. La marca quiso que especialistas probaran el equipo poco antes de que saliera al mercado. Las compañías suelen dar en préstamo sus móviles para que los periodistas analicen el equipo. Pero esta vez, la experiencia no fue buena.

“La pantalla de mi Galaxy Fold quedó completamente rota e inservible en solo dos días. Es difícil saber si este es un problema generalizado”, escribió Mark Gurman, periodista de Bloomberg, desde su cuenta de Twitter.



No fue el único en vivir algo así. Steve Kovach, editor de tecnología de CNBC, publicó un video donde se puede ver cómo falla el móvil.

Hubo casos donde la pantalla interna dejó de funcionar, otros donde el display comenzó a titilar de manera intermitente o se rompió. Luego de que se difundieran estos casos Samsung dijo que inspeccionaría cada una de esas unidades para determinar la causa de los problemas.



 




En esta nota