Sin actores ni efectos especiales, la escena fue considerada entre las mejores de suspenso y acción por los usuarios. El documental de la BBC muestra un final diferente con este otro clip

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 6:46 AM
13 de marzo de 2018, 6:46 AM

El clip del documental Planet Earth II sobre vida salvaje que se hizo viral por ser, según internautas, la mejor escena de suspenso, tensión y acción del año 2016 muestra otra faceta 15 meses después.

En el primer vídeo puede verse cómo una iguana recién nacida huye de una serpiente. Tras saltar de una roca, su problema se multiplica. Después un momento de calma, la persecución se reanuda y varias serpientes consiguen detener al animal. Y sorpresa: la iguana logra zafarse. Si te lo perdiste revívelo aquí:

Sin embargo, el último episodio de Planet Earth II rodado en islas Galápagos y que relata y estudia la vida en las islas del planeta sacó a la luz el último material, detrás de cámaras.

En este segundo clip muestran cómo se rodó la trepidante escena y explican que es la primera vez que se graba a un grupo de serpientes cazando en masa.

Las culebras no están colaborando entre ellas, cada una trabaja por su propio alimento. Esta vez, eso sí, consiguen su objetivo.

Los documentales de Planet Earth captan algunas de las imágenes de fauna más difíciles desde el punto de vista técnico. Planet Earth II se aprovecha de las nuevas técnicas y dispositivos de grabación como los drones para elevar la poesía de su producción.