La charla TED que derriba prejuicios sobre la gente pobre explotó en las redes sociales. Mira el video completo aquí

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 11:09 AM
12 de septiembre de 2018, 11:09 AM

"Es mentira que el pobre es pobre porque quiere. Esa vida uno la naturaliza porque es la única que conoce", dice Mayra Arena, una joven argentina de 26 años, que se hizo famosa en los últimos días luego de que se viralizara una conferencia TED de finales de agosto.

Mayra Arena, invitó al público a reflexionar sobre cómo se vive la marginalidad y la pobreza en carne propia. 

"¿Qué tienen los pobres en la cabeza? Seguro se lo escucharon alguna vez a alguien preguntárselo. Se lo preguntan cuando nos ven tener muchos hijos, cuando nos ven ser violentos, cuando nos ven usar unas zapatillas traídas de otro planeta, pero sobre todas las cosas cuando ven que los pobres seguimos siendo pobres", dice Arena en el comienzo de su charla que se volvió viral en pocos días y ya había alcanzado el medio millón de reproducciones en el momento de la publicación de este artículo.

Mira la conferencia completa aquí:

 

 

La charlas TED son conferencias organizadas localmente y de forma independiente. La historia de Mayra Arena cobró notoriedad al escribir un post viral en Facebook llamado "El beneficio de los pobres". El post publicado el 10 de marzo en su Facebook personal ya ha sido compartido por más de 50.000 usuarios.