Importante. En la ciudad de los anillos habrá dos eventos este fin de semana

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 4:00 AM
3 de mayo de 2019, 4:00 AM

El Día de Star Wars es una celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue organizada por fanáticos de la serie y difundida a través de las redes sociales. ¿Cuándo se celebra? Mañana y Santa Cruz no está exenta de este festejo.

El evento, organizado por Club Star Wars Santa Cruz, se realizará mañana, desde las 11:00, en la Facultad de Ciencias del Hábitat (UAGRM), en la av. San Martín esq. Güemes.

“Este es la segunda versión que organizamos. Mostramos historia, cosplay, videos, todo lo que tenga que ver con la saga para que haya nuevos fans y se integren a nuestro club”, indicó el vicepresidente del club, Andrés Ibáñez Rea.

En el Ventura

Star Wars Celebration Day Bolivia es un evento gratuito producido por fans para fans que se reúnen para divertirse y celebrar su amor por la saga.

Esta versión incluirá cosplayers nacionales e internacionales, actividades en escenario, trivias, concurso de cosplay, foros, música, entretenimiento en vivo y muchas sorpresas.

En este caso la celebración, que será en el atrio principal del Ventura Mall, será dos días. Para mañana la agenda incluye trivias (16:30), presentación de cosplayers invitados (17:00), concurso de dibujos (17:30), premiación a mejores expositores (19:00). El domingo la programación estará centrada en la participación de Martin Hoffman (Chewbacca, a las 15:30), presentación de Rubén Ríos y Tania Tindal (16:00), concurso de cosplay kids (17:00) e individual (17:30).

En homenaje

Pero para los fanáticos de la saga, las sorpresas siguen llegando y esta vez con motivo del lanzamiento del clásico Star Wars Battlefront en Steam y en GOG.

El título, que fue publicado en 2004, nos permite revivir algunas de las batallas más icónicas de la saga, del Episodio I al VI, desde cualquiera de los cuatro bandos que existen, controlar a sus respectivos soldados, pilotar naves y vehículos y combatir a muerte con el fin de salvar o conquistar la galaxia. Todo esto será posible gracias a una amplia variedad de modos de juego para un solo jugador o enfocados al modo online.

Hasta el 8 de mayo, el precio de Star Wars Battlefront estará reducido en un 15%, así que podrá ser tuyo por $us 8,40 si lo adquirís en GOG o por $us 7,80 si preferís tenerlo en Steam.