Un exfiscal fue obligado a firmar una confesión luego de diez días continuos en los que lo obligaron a escuchar canciones del cantante colombiano

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 19:21 PM
19 de noviembre de 2018, 19:21 PM

Gilberto Aguirre Garza, exdirector de la Fiscalía General de México, denunció a través de su abogado que fue "torturado" con canciones de Maluma durante diez días con el propósito de firmar una declaración en la que realizaba una confesión. Además de la música del cantante colombiano fue obligado a escuchar otros ritmos con el trap y banda mexicana.

Según publican medios mexicanos, se instalaron unos parlantes cerca de la celda de Aguirre y pusieron la música a alto volumen, incluso de noche y en la madrugada. El reo no podía ni dormir por lo que empezó a sufrir un grave caso de ansiedad. 

"Quisieron arrancarle unas declaraciones para imputación a terceros, entonces en la madrugada aprovecharon para decirle que ya sabía a la tortura que estaba siendo sometido y que su familia estaba afuera", explicó a Infobae el abogado de Aguirre, Reyes Peralta.

Ya existe una denuncia formal ante las autoridades mexicanas para que se investigue este caso, que compararon con el método que se usó durante las primeras semanas que el Chapo Guzmán estuvo detenido en los Estados Unidos.

"La tortura psicológica terminó por enloquecerlo, está demostrada la afectación pericialmente, fue terrible lo que pasó", añadió el abogado.

Aguirre, que es un abogado amante de la música clásica y el piano, está acusado de delitos vinculados a la desaparición forzosa de personas.