El reconocimiento lo hizo la Dirección Universitaria de Investigación en un acto realizado el viernes

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM
28 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Un proyecto de la UPSA, denominado Catedral metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, centenario de la consagración de la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, obtuvo el primer lugar en la categoría docentes en la Expociencia internacional organizada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno entre el 8 y 11 de noviembre.

El trabajo ganador, que obtuvo una calificación de 100 puntos, participó dentro del eje temático Erradicación de la pobreza y desarrollo humano docente. El segundo lugar fue para la Uagrm con el proyecto Auditoría integral para lograr efectividad económica y eficiencia en la adquisición, protección y empleo de recursos en las empresas productoras y proveedoras de agua potable.

En la temática Soberanía científica y tecnológica docente ganó el proyecto de la Uagrm Análisis de la concentración de carbamazepina en comprimidos de 200 mg que se dispensan en farmacias de Santa Cruz.

En la categoría estudiantes, el primer lugar fue para un trabajo  de la Uagrm, Lineamiento de un modelo de gobernanza ambiental indígena, desde la mirada de la comunidad guaraní Buenavista.