Las palometas son una especie carnívora que ha sido avistada en las orillas del Rio Paraná en Santa Fe, preocupando a las autoridades por su extrema cercanía.

El Deber logo
25 de enero de 2018, 9:18 AM
25 de enero de 2018, 9:18 AM

En las últimas horas se viralizó un video captado en la orilla del rio Paraná, donde se puede ver como un grupo de palometas atacan violentamente un trozo de carne que se les tira.

El video se dice fue tomado en la zona de Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe. Donde la temperatura podría haber sido el principal factor para que el cardumen de palometas se haya acercado a la orilla, pues la semana pasada Santa Fe sintió los 55 grados de sensación térmica.

Según los expertos esto también se puede deber a los desechos que los pescadores pueden arrojar al rio, lo que serviría como cebo para las palometas y otros tipos de peces, explica el Diario Clarín.

En los últimos 15 días se han registrado más de 40 ataques a personas en distintos balnearios de Santa Fe, por lo que las autoridades están preparando medidas de prevención.