Invitan al descanso. Son muchos los lugares que los cruceños y los visitantes pueden recorrer en este feriado del Día del Trabajo. Les mostramos algunas de las opciones que ofrecen las poblaciones más cercanas y los centros turísticos, ideales para recrearse y descansar en familia

El Deber logo
28 de abril de 2019, 4:00 AM
28 de abril de 2019, 4:00 AM

Además de las poblaciones de Samaipata, Paurito, el Santuario de Cotoca, Aguas Calientes y las Cabañas del río Piraí y el centro histórico de la ciudad, Santa Cruz ofrece algunos lugares pintorescos y muy turísticos a los que no solo los visitantes, sino también los cruceños pueden visitar y salir de la rutina en un día feriado, como el que se avecina, que es el primero de mayo.

Poblaciones cercanas

Si lo que quieren es alejarse de la ciudad, nada mejor que irse hasta San José, que coincidentemente este 1 de mayo celebra su fiesta patronal y los visitantes pueden ir a conocer el Parque Nacional Histórico Santa Cruz la Vieja, su museo y, si el buen tiempo lo permite, refrescarse en las aguas del arroyo El Sutó.

En Portachuelo los turistas pueden disfrutar de la Santa Cruz de antaño y degustar sus famosas salchichas, el delicioso pan recién horneado y su incomparable manjar blanco, amén de visitar su iglesia, su plaza y recorrer sus calles.

Nelson Villavicencio, director de la Web de Buenavista, resalta que su pueblo ofrece a los visitantes visita al mirador Amboró, conocer la Iglesia de los Santos desposorios de José y María, la peatonal y plaza principal degustar de quesos gourmet en la quesería Suiza, y admirar sus puestos de artesanías en Jipi Japa, bejucos y madera, además de realizar breves caminatas por la plazuela del amor, el pórtico de ingreso al pueblo y capilla del Divino Niño Jesús.

En Porongo aún se conservan las costumbres de antaño. Tiene una pintoresca iglesia del siglo XVIII y es un bonito lugar para descansar, ideal para alejarse del bullicio de la ciudad.

Lugares recreacionales

El Biocentro Guembé es un parque ecológico y acuático rodeado de una variedad de plantas exóticas, bosques exuberantes y distintas especies de animales. Brinda una serie de atractivos y actividades de recreación y esparcimiento como el orquideario y mariposario,que están entre los más grandes del continente. Tiene restaurantes, piscinas, lagunas, senderos ecológicos y muchas otras actividades de aventura.

Espejillos es perfecto para pasar el día, descansar, disfrutar la brisa del viento y refrescarse en sus cascadas de aguas cristalinas.

La Rinconada, es un paraíso tropical que tiene mucho por descubrir para compartir en familia, con bellos jardines e increíbles atracciones naturales, al igual que en Colpacaranda.

Y si lo suyo es el turismo de aventura, el Jardín de las Delicias es su mejor opción, con senderos ecológicos, piscinas naturales y cataratas de 40, 90,100 y 195 metros de altura.

3. La Rinconada. Atrapa con sus atractivos, como la laguna con carpas japonesas y Victorias Amazónicas.
4. Porongo. Un pueblo tranquilo, ideal para escaparse del ruido de la ciudad.
5. Portachuelo. No se pueden quedar sin saborear sus famosas salchichas.
Espejillos. Es un lugar paradisíaco con espectaculares cascadas y playas perfectas. Es un lugar magnífico para la recreación en familia.
8. Buenavista. En esta población, se puede revivir a la Santa Cruz de antaño y encontrar hermosas creaciones artesanales.
9. San José. Este 1 de mayo la población celebra su fiesta patronal y los visitantes pueden disfrutar de sus bailes tradicionales y admirar sus costumbres.
Tags