La historia del puertorriqueño, dirigida por Jessy Terrero, consta de 13 capítulos

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 4:00 AM
7 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El reguetón no solo es una tendencia mundial. Ahora el movimiento urbano también se toma la pantalla de Netflix con una serie sobre el reguetonero Nicky Jam.

Se trata de Nicky Jam: El Ganador, una autobiografía de Nick Rivera Caminero (37) que relata los humildes orígenes del artista en Boston (EEUU) hasta la actualidad.

La serie consta de 13 capítulos y cuenta cómo el cantante logró salir de sus adicciones a las drogas y pudo resurgir en el mundo de la música tras haber estado en prisión.

“La vida es un sube y baja, hay droga, alcohol, problemas, tentaciones. Yo no soy perfecto y la historia se trata de eso, de mi imperfección”, dijo el puertorriqueño en la presentación de la serie.

La cinta además incluye la parte en la que decide mudarse a Colombia, entre 2007 y 2010, para retomar su carrera, con la cual se hizo acreedor de decenas de premios.

La dirección y la idea original del proyecto están a cargo de Jessy Terrero, reconocido por dirigir videos musicales de los principales artistas urbanos, como Wisin, Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Maluma.

Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y México son los países en los que se grabaron las escenas principales de la serie, que le debe su nombre al popular tema del cantante, incluido en el álbum Fénix, editado en 2017.

El dato

El reguetonero es interpretado por Avery Rodríguez (cuando era niño), el artista urbano Darkiel (adolescencia) y el propio músico se interpreta en la etapa adulta.

Polémica

El estreno de Nicky Jam: El ganador generó diversas reacciones por parte de los usuarios de Netflix, quienes no aceptaban el ingreso de esta nueva serie original después de la cancelación de Daredevil.

El intérprete de El Amante contó que la producción solo puede ser vista en América Latina y en España, debido a que Telemundo posee los derechos para transmitirla en EEUU y en Puerto Rico.

Tags