Lucha sin cuartel. La cuarta temporada de la serie explorará los orígenes del actual conflicto mexicano. Félix y Camarena inician una guerra desde hoy en Netflix

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 4:00 AM
16 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La serie que narra las historias del mundo del narcotráfico por dentro alzó vuelo desde Colombia y se sitúa en el país que en este momento enfrenta una lucha sin cuartel contra el flagelo en Narcos: México.

Durante tres temporadas la producción se desarrolló en Colombia y en la cuarta, que se estrena hoy en Netflix, explorará los orígenes de los conflictos mexicanos actuales, empezando en una época donde el narcotráfico era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes.

La serie es producida por Gaumont Televisión para Netflix, con Eric Newman en la producción ejecutiva y como showrunner, mientras que José Padilha, Doug Miro y Carlo Bernard son sus productores ejecutivos.

La trama

Se desarrolla en un mundo completamente alejado de Pablo Escobar y sus conexiones. Para mostrar el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Miguel Ángel Félix Gallardo, personificado por Diego Luna, toma el mando. Él será el encargado de unificar a los traficantes para construir un imperio.

En ese momento entrará en acción el agente Kiki Camarena, personaje interpretado por Michael Peña. La trama muestra su traslado desde California a Guadalajara, junto a su mujer y su pequeño hijo. Allí asumirá un nuevo cargo. Muy enseguida se dará cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.

A medida que Camarena va recopilando información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que tocarán al tráfico de drogas y desatará la guerra en su contra en los siguientes años. Esa trágica cadena de eventos afectará a ambos personajes.

Camarena es un hombre de familia y un agente encubierto de la DEA, quien obtuvo información valiosa a través de una serie de informantes cercanos al capo y su cártel. Rápidamente, comprende que fue rebasado al subestimar completamente el sofisticado sistema de Gallardo.

Félix es el fundador de la industria de la droga en su país. Su perfil es silencioso pero audaz, inescrutable, pero de mente aguda, a todas luces es un líder benévolo, leal a sus amigos, asociados y empleados. Sin embargo, su ambición se antepondrá a todo.

El elenco incluye a Aaron Staton, como Butch Sears; Alejandro Edda, como Joaquín ‘Chapo’ Guzmán; Alfonso Dosal, como Benjamín Arellano Félix; Alyssa Díaz, como Mika Camarena, Clark Freeman, como Ed Heath; y Ernesto Alterio, como Salvador Osuna Nava, entre otros.

Basada en los libros de Bernard Cornwell Crónicas Sajonas, The Last Kingdom o El último reino, es una creación original de la BBC de Londres. Narra la historia del intrépido guerrero Uhtred, protagonizado por Alexander Dreymon, y su lucha para reclamar sus derechos de nacimiento.

Con esta trama y todas las vicisitudes que el protagonista debe pasar durante su desarrollo, la serie llega a su tercera temporada, mostrando a un Uhtred cuya lealtad será puesta siempre a prueba.

De cuna sajona noble, el protagonista fue secuestrado por los vikingos, que también asesinan a sus padres, y criado como uno de ellos. Deberá caminar un camino peligroso entre ambos bandos.

Por Netflix

La historia se desarrolla a partir del año 872 y entre las cualidades destacadas por sus seguidores están la estética impecable y sus sensacionales tramas.

Esas quizás sean las razones para que el próximo 19 de noviembre estén prestos a dejarse impresionar de nuevo.

Tags