ARGENTINA

Multa económica para el hombre que atropelló y mató a jaguar preñada


Una jaguar, que estaba a punto de dar a luz, fue atropellada cuando intentaba cruzar la calzada en una reserva natural en Argentina

El animal estaba preñada y estaba a punto de dar a luz a dos cachorros. foto Clarín
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/03/2018

El Ministerio de Ecología de Argentina sancionará con una multa superior al medio millón de pesos argentinos ($us 24.800) a una persona que atropelló y mató a un jaguar hembra en cercanías al Parque Provincial Urugua-í, cuando cruzaba la ruta.

De acuerdo con Clarín, la persona transitaba por la ruta provincial 19 a más de 100 kilómetros por hora, cuando lo permitido en el lugar es de 60 kilómetros por hora.

"Los biólogos y veterinarios realizaron la autopsia del animal y corroboraron que la joven hembra, pesada 42 kilos, estaba a punto de a luz a dos cachorros", indica Clarín.

El Ministerio de Ecología del vecino país detalló que en Misiones existen áreas protegidas donde los automovilistas deben disminuir la velocidad para evitar atropellamientos de la fauna. “Son zonas bien señalizadas”, aseguró Díaz.

En Misiones, el jaguar fue declarado Monumento Natural y está en peligro de extinción pese a que en los últimos años se notó una leve recuperación de su población. Actualmente se estima que son cerca de cien los ejemplares que habitan los retazos de selva.

 

 

 

 



 




En esta nota