Luego de diez días de ocurrido el deceso, los empleados encontraron el bebe dentro del ataúd de la mujer mientras la preparaban en la víspera de su funeral.

El Deber logo
18 de enero de 2018, 13:23 PM
18 de enero de 2018, 13:23 PM

Uno de los hechos más bizarros de los que se tengan conocimiento ha sucedido en Cabo Oriental (Provincia de Sudáfrica) luego de que los empleados de una funeraria encontraran un bebe en el ataúd de una difunta el día antes del entierro.

Nomveliso Nomasonto Mdoyi era una habitante de la aldea  Mthayisi cerca de Mbizana en Cabo Oriental, fue madre de cinco niños y estaba esperando uno más. Según la familia, ella habría fallecido a los nueve meses de embarazo luego de perder el aliento repentinamente. 

Los empleados de la funeraria encontraron al bebé en el ataúd mientras preparaban a la difunta para el funeral a diez días de su deceso, y la sorpresa los dejó totalmente impactados.

"Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz", dijo el propietario del salón funerario, Fundile Makalana al periódico Times Live.

Según los expertos que escucharon el caso, puede ser que el bebé haya salido gracias a que  los músculos se contrajeron y relajaron después de la muerte, dando lugar a un parto involuntario. La madre y su hijo fueron enterrados en un gran ataúd el sábado pasado.