Ayer se conmemoró el Día Nacional de las Áreas Protegidas, un acto para tomar conciencia ambiental

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 4:00 AM
5 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Alrededor de 4.500 estudiantes de 23 unidades educativas de la capital cruceña y de San José de Chiquitos participaron ayer de una marcha en conmemoración del Día Nacional de las Áreas Protegidas, una iniciativa tomada por la Gobernación del departamento a objeto de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los espacios verdes.

Las áreas protegidas en el departamento de Santa Cruz constituyen un 36% de su territorio, espacio que, a su vez, representa un 50% de todas las áreas protegidas del país, según Roly Aguilera, secretario de la Gobernación.

En el acto, que empezó en la Plaza del Estudiante y culminó en la Manzana Uno, los estudiantes armaron una fiesta con cánticos, estribillos y pancartas alusivas al día. “Las áreas protegidas nos proveen de agua y de aire puro. Por eso nos comprometemos a cuidarlas”, dijo Ezequiel, un estudiante chiquitano.

“Todos queremos que haya desarrollo, pero de forma sostenible en el tiempo, para las actuales y futuras generaciones”, señaló Cinthia Asín, secretaria de Medioambiente.