AFV

MiB: Internacional, una actualización de bajo riesgo


Nueva. La cinta se presenta con nuevos personajes, humor y una legión de extraterrestres conocidos y otros recientes


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/06/2019

Replicar una fórmula modificando sus señas de identidad para adaptarlas a un nuevo contexto comercial es complicado, pero en el caso de Men in Black: Internacional (MiB) la propuesta cumple, aunque no al grado de sentar las bases para crear una nueva saga que genere veneración, como lo hizo la película original en 1997.

Para relanzar la franquicia, Sony fichó al dúo protagonista de Thor: Ragnarok, luego de observar la buena química generada entre Chris Hemsworth y Tessa Thompson, quienes ahora son los agentes H y M, respectivamente.

La apuesta sale bien, y aunque la historia no es nada del otro mundo y solo logra despuntar gracias a las coreografías y la dirección, el empaque general resulta entretenido.



Lo mismo se puede decir del humor, que se filtra en cada minuto, convirtiendo a la nueva versión de MiB en una cinta que huye de la carcajada, pero es capaz de mantener una sonrisa permanente en el espectador durante todo su montaje.

Dentro de la puesta en escena, merecen una mención especial las interacciones de los personajes con los extraterrestres, especialmente la de los protagonistas con uno que ejerce una función de secundario cómico.

En definitiva, la nueva MiB cumple con entretener y dar lo justo para pasar un rato agradable, con lo bueno y no tan bueno que eso conlleva.

El reparto



La película cuenta también con las actuaciones de Liam Nesson y Emma Thompson en papeles importantes. La dirección estuvo a cargo de F. Gary Gray y los guionistas fueron Matt Holloway y Art Marcum.



 




En esta nota