Urenda pide a la Legión de Combate al Cáncer ceder al Estado los predios del Oncológico

El Deber logo
26 de junio de 2019, 4:00 AM
26 de junio de 2019, 4:00 AM

Médicos plantean construir otro centro especializado de combate al cáncer en Santa Cruz, pues el Oncológico ha quedado pequeño y, además, invertir en este hospital se hace cada vez más difícil para el Estado, considerando que el derecho propietario del terreno está a nombre de la Legión de Combate al Cáncer, un organismo privado.

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, informó de que esta propuesta la hizo la directiva del Oncológico, durante una reunión donde la Gobernación les entregó el informe técnico sobre la pertinencia de construir o ampliar el pabellón de pediatría, como lo piden las madres de niños con cáncer.

El informe indica que se necesita implementar 32 camas en pediatría, ocho camas más en terapia intensiva y ocho en terapia intermedia. “Esta obra no se puede realizar de la noche a la mañana, antes es necesario hacer estudios de factibilidad y de diseño final, y buscar los recursos”, dijo Urenda al señalar que este informe lo presentarán al Ministerio de Salud para gestionar recursos y concretar la obra.