Callejera. Y gratuita, así es este festival que reunirá a bandas emergentes y consolidadas en un show que subirá todos los ritmos al escenario. Se instalará hoy, en la Manzana Uno, desde las 20:00

El Deber logo
28 de junio de 2019, 4:00 AM
28 de junio de 2019, 4:00 AM

La Fiesta de la música reunirá todos los ritmos, hoy, en la Manzana Uno desde las 20:00. Esta celebración que nació en Francia como Fête de la musique en 1982 se ha extendido a más de 100 ciudades de todo el mundo y en Santa Cruz esta será la tercera versión. Coincide con la llegada de la primavera a Europa, cada 21 de junio, aunque aquí se hará en pleno inicio del invierno.

Ese factor será aprovechado por las bandas invitadas para subir la temperatura entre quienes se congreguen a disfrutar de un festival de conciertos gratuitos. Betoranks & Roots Simbiosis, Fiesta Cuetillo, Illapa Reggae, Joel Vásquez, Lil Powll & Big Thiwell, Noni & The Blasters y Radio Sativa estarán encargados, cada uno a su turno, de poner el marco musical con sus repertorios.

En la fiesta estarán presentes el género urbano, con el afro reggaetón y el trap; el rock; la balada; el pop-rock; el reggae y el funk rock, entre otros que saldrán hoy en la noche. Además, los grupos aprovecharán para presentar temas inéditos.

Así, el objetivo con el que la fiesta fue creada, de permitir a bandas emergentes difundir sus ritmos, estará más que conseguido. Al mismo tiempo, los músicos con más trayectoria podrán compartir experiencia con estos nuevos talentos.

Fiesta Cuetillo

La banda cruceña que fusiona el funk y rock tiene ocho años de trayectoria. Ha estado en los festivales más importantes del país, además de ser la primera banda boliviana en el Festival Cosquín Rock, en 2014 y 2017. Con una propuesta fresca e irreverente, ellos esperan que este encuentro sea una celebración de intensas sensaciones con su público.

Betoranks & Roots Simbiosis

Se formaron el 2004 en Santa Cruz de la Sierra liderados por Roberto López, conocido como Betoranks. Se iniciaron tocando en eventos solidarios para luego llevar su reggae a bares y pubs de la ciudad. En este evento mostrarán las canciones inéditas que tienen grabadas en sus discos y otras de bandas reconocidas.

Lil Powll & Big Thiwell

Lil Powll (Eivi Powell) y Big Thiwell ( Darwin Powell) son hermanos, bailarines y desde el año pasado decidieron ser cantantes de música urbana. En solo ocho meses han logrado posicionar los sencillos Un sueño, QLQ y Purple Drink, de manera independiente. Esas y otras canciones se escucharán en la Manzana Uno.

Noni & The Blasters

El reggaetón indi estará presente con este grupo, formado por la cantante Noni, Fede Amaya, Exequiel Lizondo, John Orozco y Agustín Klarik. Fieles a su estilo, van a romper con los sonidos tradicionales, subiendo al escenario al escenario una elegante mezcla de melodía y ritmo, con letras inspiradas en una visión femenina de lo cotidiano.

Radio Sativa

Están juntos desde 2008 desarrollando una fusión de reggae con varios subgéneros, como el roots, dub, dancehall y rockstead, entre otros. Esa fusión también está en los elementos acústicos que los caracterizan, con la utilización de instrumentos rústicos y modernos que participan en la creación de su energía. Esa impronta se reflejará en su presentación.

Illapa Reggae

Reunida desde 2012, Illapa Reggae es una comunidad-música que encontró su propio sonido a partir de sus raíces y el reggae roots jamaiquino. Su sonido es una invitación a la unificación para vibrar con música positiva. Eso quieren transmitir hoy.

Joel Vásquez

Es un cantautor cruceño dedicado de balada, pop y rock. Cuenta con cuatro canciones inéditas en plataformas digitales. Esta noche buscará transportar al público a una estación de emociones.