Su abogado, Matías Morla contó que lograron ubicar a la persona y lo hizo pagar por su broma de mal gusto

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 15:57 PM
31 de agosto de 2018, 15:57 PM

En el partido de Nigeria con Argentina, el show no se lo robaron los goles sino Diego Armando Maradona, por la forma en la que vivió aquel partido.

Sus increíbles reacciones fueron inspiración para miles de memes que circularon en las redes sociales al igual que un audio que aseguraba que el exfutbolista había muerto. Es que tras el pitazo final, Diego se descompensó y cayó sobre una silla en uno de los palcos del estadio. 

Esa imagen asustó a todos y rápidamente comenzaron a viralizarse videos que mostraban cómo lo ayudaron  a salir del estadio. Entonces a alguien se le ocurrió que sería chistoso bromear con la muerte de uno de los ídolos de su país.

Uno de los momentos del partido en los que Diego
llamó la atención de medio mundo

Una vez que se supo la verdad, Maradona aseguró que encontraría al culpable y parece que lo logró y le hizo pagar por su chiste de mal gusto, señala el diario argentino Clarín.

Según explicó a ese medio su abogado, Matías Morla, se pudo ubicar al autor gracias al trabajo de un grupo de especialistas en informática. Esta persona habría reconocido ser el creador de los audios como una broma que luego se fue de las manos. Para resolver el conflicto se arregló la firma de un acuerdo y dar por cerrado el tema.

"Este caso tiene que quedar como un emblema. Primero para que el próximo que se le ocurra hacer una cosa similar sepa que va a pagar las consecuencias. Y además para que la Justicia de alguna manera implemente mecanismos que permitan colaborar a la hora de saber quien o quienes son los responsables", comentó Morla citado por Clarín.