La sorpresa fue tan grande que las lágrimas fueron inevitables. El profesor, que trabaja en una escuela estatal de Brasil, dice que esta experiencia hace creer que el amor y la compasión al prójimo están vigentes

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 17:45 PM
24 de mayo de 2018, 17:45 PM

Te anticipamos que se vale llorar. El profesor Bruno Rafael Paiva de la escuela estatal Balbina Viana Arrais, en Brejo Santo de Ceará (Brasil), atravesaba una complicada situación. Llevaba dos meses y medio sin recibir su salario pero, pese a ello seguía dando clases, mostrando su pasión por la docencia.

Sus estudiantes, enterados del difícil momento, decidieron darle una sorpresa que dejó visiblemente emocionado al maestro y fue él quien compartió en su muro de Facebook el emotivo momento. En una semana (15 de mayo) el video ya ha sido compartido más de 150.000 veces y ha superado las 5.800 reproducciones.

"No soy de publicar emociones personales. Pero esa fue muy fuerte y decidí compartir con amigos. Hoy cuando entré en la sala del 1° #Edificaciones, la sala en la que más doy clase y la más furiosa jajaja, tuve una sorpresa para la que realmente no estaba preparado", comienza narrando Bruno.

Te puede interesar:

En el video se ve el momento en el que ingresa al curso y sus estudiantes lo reciben con 'una actitud sospechosa'. Lo guían por los pupitres donde le habían escrito mensajes hasta que llega a su escritorio y encuentra una cajita con... ¡los 400 reales que habían logrado recaudar en una rifa!

El profesor primero se queda sin palabras luego, cuando comienza a agradecer a sus estudiantes. le ganan las lágrimas y los colegiales hacen algo que realmente emociona aún más y demuestra, según escribe Bruno, que aún es posible "creer en el amor al prójimo, en la compasión de colocarse en el lugar del prójimo y creer, principalmente, en el respeto y el amor del alumno hacia el #Profesor de su escuela".

Te invitamos a ver el video: