Actividad. Más de 50 espacios culturales de la ciudad se suman a la larga Noche de los Museos que se realizará mañana. Conocé los horarios, las rutas y todo lo referente al evento artístico

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 6:00 AM
17 de mayo de 2019, 6:00 AM

Se comienza a sentir la adrenalina que genera una de las actividades artísticas más esperadas del año en Santa Cruz, la Larga Noche de los Museos. Mañana, más de 50 espacios culturales alternativos recibirán a los ciudadanos para que conozcan el trabajo que realizan a lo largo de la gestión.

Entre las novedades que se presentan en esta cuarta versión, está la inclusión de un horario infantil en los distintos espacios. Desde las 15:00 hasta la medianoche, se estima que habrán más de 300 actividades culturales, lúdicas y de entretenimiento, todo bajo la organización de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio cruceño.

En esta versión se incrementarán las actividades al aire libre, ya que el casco viejo será invadido por músicos, actores y bailarines, generando espectáculos en escenarios callejeros, especialmente en la calle Sucre.

A ‘patatín’

Uno de los propósitos de este año, es mejorar el recorrido de los visitantes, por lo que la organización diseñó seis rutas peatonales que partirán desde la plaza principal.

Mañana, la calle Sucre, entre René Moreno y Tarija, será cerrada para el recorrido. El primer cierre será a las 9:00, en la calle Sucre, esquina Chuquisaca, para el armado de una tarima, pues en total serán tres los escenarios que habrá en esa ruta.

“Habrá control de espacio público en las calles aledañas, especialmente en la peatonal, por el tema de los ambulantes”, indicaron desde la Alcaldía.

Además, entre los espacios que formarán parte de esta actividad, están los que se encuentran fuera del primer anillo, por lo que se pondrá a disposición de la gente transporte que saldrá desde la Manzana Uno para quienes deseen visitarlos.

“Serán 14 buses que realizarán el recorrido y estarán desde las 15:00. Ellos partirán a los otros destinos de acuerdo al requerimiento del público”, informaron desde la Dirección de Cultura y Turismo. ¡Ojo! este servicio será gratuito.

Los nuevos

Para esta gestión, se han sumado más espacios que formarán parte del recorrido.

Galería de Arte Abba Kadosh, Museo del Altillo Beni, El hilo negro, Museo de Historia Regional, Cosmopolitan Galería Hotel, Galería Altamira, Biblioteca de la Villa Primero de Mayo y el Espacio City Hall, son algunos de los nuevos destinos que se suman a esta iniciativa que nació hace 12 años en Alemania y a la que Santa Cruz se suma.