SOCIEDAD

Los móviles más esperados de la feria MWC 2018 de Barcelona


El lanzamiento ‘estrella’ del evento es el Samsung S9, pero además se anuncian novedades de Nokia, Sony y Huawei 

El Nokia 7 será una de las novedades de la feria tecnológica en España
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/02/2018

El lanzamiento estrella del  Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2018, será el Samsung Galaxy S9 y la versión S9 Plus, que consolidan al evento en un referente para las empresas tecnológicas a nivel mundial.

Cabe mencionar que la gigante surcoreana LG, cambió la fecha del lanzamiento de sus teléfonos insignia G7 para no ser opacada por Samsung, a lo cual se considera que esta puede ser la oportunidad para que las empresas chinas aprovechen la vitrina y promocionen sus nuevos diseños. Para ello, las firmas chinas Vivo, Oppo y OnePlus han anunciado novedades.

Otras de las marcas que pueden aprovechar la muestra son Sony, que normalmente presenta una fuerte colección de teléfonos de gama media, Nokia, Motorola, Alcatel e incluso BlackBerry.

En el caso de Nokia, según reporta el portal Cnet.com habrá al menos dos teléfonos nuevos. Se trata del Nokia 7, un teléfono que utilizaría el programa Android One de Google, y que permitirá al usuario tener una experiencia limpia del sistema operativo y recibir antes las actualizaciones.

En cuanto a Sony se anuncia la presentación los teléfonos Xperia XZ1 y el Xperia XZ1 Compact, que han tenido buena recepción por parte de los usuarios.

Para el evento en Barcelona, se filtró que se presentaría un nuevo modelo, el Xperia XZ2 que viene con una ligera curva en la parte trasera, y metal en sus laterales.

Finalmente, Huawei también desistió de presentar su más reciente modelo P20, pero se rumorea la presentación de un nuevo modelo de Honor 7X a un costo estimado en $us 450.  



 




En esta nota