El ministro lamentó que con esta medida se posterguen más de 500 cirugías y no se atienda a 10 mil pacientes

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 4:00 AM
18 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó que el paro médico de 48 horas que se efectuará en la sede de Gobierno postergará más de 500 cirugías y más 10.000 personas no recibirán atención en el país.

“Se perjudica unas 500 cirugías, entre mayores y menores (...). Creemos que se perjudica mucha gente, calculamos que a unas 10.000 personas no se atenderá de diversas consultas en estos días”, dijo en una conferencia de prensa.

El Colegio Médico de La Paz y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Pública de Bolivia (Fesirmes) convocaron un paro de 48 horas, entre hoy y mañana, en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) desde el próximo año, porque consideran que no reúne condiciones para brindar atención gratuita a más de cinco millones de personas.

Rocabado reprobó esa medida de los médicos y exhortó a ese sector a deponer actitudes y a reanudar el diálogo con el Ministerio de Salud.

“Nosotros siempre hemos dicho que tenemos la información necesaria para hacerles ver que la implementación del SUS va a ser un proceso que cuente con todas las condiciones, pero ellos no comparten aquello”, acotó./ABI

Tags