El exsecretario del cantante había prometido que aparecería este 7 de enero, fecha del nacimiento del 'Divo de Juárez'. Incluso, hizo que el presidente de México ingresara a la ola de rumores

El Deber logo
7 de enero de 2019, 19:00 PM
7 de enero de 2019, 19:00 PM

Un día como hoy, pero hace 69 años, nació el cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, en Parácuaro, México, y falleció el 28 de agosto de 2013, en Santa Mónica (EEUU), según informó su familia y como consta en el acta de defunción que fue emitido por el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

Su muerte no significó que mengüe su presencia en la prensa, más al contrario su nombre no ha dejado de llenar los titulares de la prensa rosa, ya sea porque le fueron apareciendo hijos o por problemas de herencia de sus cinco hijos reconocidos, cuatro adoptados y uno por inseminación artificial. Pero, en el último trimestre de 2018 se sumó un nuevo dato 'de película', que el Divo de Juárez no había muerto.

El autor y encargado de promover esta noticia fue Joaquin Muñoz, exsecretario del cantante, que no se cansó de convocar a conferencias de prensa y de visitar medios de comunicación para presentar supuestas pruebas, como audios y fotos, de que el bastión de la música regional mexicana -que ha vendido más de 100 millones de discos como solista- solo fingió su muerte. Incluso, fue más allá: le puso fecha a su reaparición, primero que sería el 15 de diciembre y luego este 7 de enero, justo para su cumpleaños número 69.

A esto se sumó que el 31 de enero en la cuenta verificada de Twitter del cantante se publicó el siguiente mensaje: “Que hoy el fulgor y la prosperidad de un nuevo comienzo inunde sus hogares de amor, fe, y sobre todo mucha pero mucha salud. Enhorabuena que pasen un Feliz Año Nuevo en compañía de todos sus seres queridos”, que no hizo más  que echar más leña al fuego.

Sin embargo, ha llegado el 7 de enero y la 'resurrección' del Divo de Juárez sigue haciéndose esperar. Este fin de semana se convirtieron en tendencia en Twitter los hashtags #JuanGabrielResurreción y #JuanGabrielVive.

Además, Joaquín Muñoz -que no se cansa de azuzar los rumores- aprovechando que ha conseguido la atención de la prensa, se entrevistó con María Celeste Arrarás, de Al Rojo Vivo de Telemundo, y le entregó una supuesta foto de Juanga vivo. También le dijo que el artista no quería cámaras y que estaba esperando la autorización de una persona para 'resucitar'.

Muñoz también apareció la semana pasada junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en Al Rojo Vivo, María Celeste Arrarás, aprovechó para preguntarle si AMLO, cómo es conocido el mandatario mexicano,  era la persona que daría el 'visto bueno', pero el exsecretario se escudó diciendo que "no estaba autorizado para hablar".

La pregunta de Arrarás fue tomada por periodistas en México y se la trasladaron al presidente. AMLO con su respuesta no hizo más que aumentar el misterio. "Juan Gabriel esté donde esté es un ídolo de México" y luego de mirar al reportero y guardar silencio, agregó: "ya hablamos hoy bastante y les invito mañana a mi conferencia (sobre temas gubernamentales)".

Todo esto no ha hecho más que generar una lluvia de memes y mientras la fanaticada, entre incredulidad, curiosidad y risas; espera la 'resurrección' del intérprete de 'Querida', te dejamos una serie de mensajes y memes: