La propuesta de Brújula Teatro llega este fin de semana al escenario del café Lorca

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 4:00 AM
22 de marzo de 2019, 4:00 AM

En el país de los conejos, el lobo resulta presidente. Lo primero que hace es coronarse rey, lo segundo es declarar la inexistencia de los conejos. ¿Podrán los conejos desbaratar los planes del arrogante rey lobo?

Así es la sinopsis de La rebelión de los conejos mágicos, la obra teatral infantil que la compañía artística contemporánea Brújula Teatro lleva las tablas del café Lorca mañana, domingo y el próximo sábado 30 y domingo 31, a las 19:00.

La compañía propone un lenguaje escénico con máscaras, canto, baile, y elementos del teatro de papel.

La rebelión de los conejos mágicos es dirigida por Malena Orías y la participación de los actores Nathalya Santana, Javier Silva y Marcos Vecín, además de la presentación especial de Simón Sánchez.

Cambio de género

Luego de La Moribunda, la compañía sintió varias necesidades imperiosas: hacer un texto de menor carga emocional, sin tanta oscuridad y trabajar con un texto más luminoso, para así poder llegar a otro tipo de público e ir desarrollando un repertorio variado en temáticas, estéticas y público objetivo. “Los últimos dos años estuvimos centrados en el universo infantil desde lo pedagógico, y deseamos llegar a ese público también desde lo artístico”, indicaron desde Brújula.

Esta compañía teatral contemporánea, con base en la ciudad de Santa Cruz, nace del encuentro de dos artistas extranjeros, Santa y Gil, cada uno con un amplio bagaje y experiencia anterior que encontramos en esta ciudad las condiciones para una comunión de investigación y búsqueda compartida.

El costo de la entrada es de Bs 50. Reservas y preventas al 76-017117, 785-14211 y 784-15195.

Supermercado es una coproducción boliviano–uruguaya, una ágil comedia de situaciones, donde cinco artistas comparten un apartamento, con más incertidumbres que certezas y sin dinero para el alquiler.

Cuando aparece la dueña del lugar con una propuesta tan estrambótica como seductora, se ven obligados a aceptar y esta decisión termina poniendo patas arriba toda la trama, con un final cómico e inesperado.

El elenco está conformado por Diego Cowks, Janaina Prates, María Inés Ibañez, Alejandro Amores, Ubaldo Nallar y ahora Marcos Vecín.

Tags