¡No lo hagas en casa! El Kiki Challenge, el fire challenge y otros retos que pueden causarte graves problemas y hasta la muerte

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 19:46 PM
23 de agosto de 2018, 19:46 PM

Bajarse del auto en movimiento para ser grabado bailando, colgarse del cuello con una soga o ser jalado de las piernas abruptamente para desaparecer de la pantalla, son algunos retos más peligrosos que se hicieron virales en las redes sociales en estas últimas semanas.

Algunos de estos desafíos han terminado en terribles tragedias, como es el caso de la niña que casi muere por las quemaduras luego de rociarse etanol y prenderse fuego. De la misma manera, una joven llegó al hospital inconsciente al caer del auto cuando intentaba hacer el popular Kiki Challenge.

Tal vez por ocio, dinero o por ganarse muchos seguidores, el caso es que algunos de estos retos se han vuelto muy populares, pero pueden resultar dañinos para la salud y hasta mortales. Te dejamos siete de los más peligrosos - hasta ridículos - 'challenges' que circulan en las redes sociales.

Esta jovencita casi muere luego de aceptar un reto que consiste en colgarse de una cuerda y aguantar la respiración hasta que se acaba. Sin embargo, a la participante no le salió el truco y casi murió ahorcada. Afortunadamente, sus padres se dieron cuenta y salvaron su vida.

 

 
"Lo último que recuerdo es abrir la puerta de mi auto y aparentemente me caí en mi cabeza", reveló una joven que quedó en estado crítico al intentar realizar el famoso Kiki Challenge, que consiste en bajar de un auto en movimiento, bailar y volverse a subir como si nada hubiera pasado.

 

 

El Zoom Challenge es lo último en las redes. La idea es simular que uno está en un auto acompañado de la canción Mickey, de Lil Yachty, mientras una cámara fija a la altura del piso enfoca todo. Un poco de baile y luego en el momento en que el cantante menciona la palabra "zoom", el que está filmando toma de los pies al protagonista del video y lo saca fuera del plano. Muchos se golpearon la cabeza al hacer esto.

 

Meterse un preservativo por la nariz y sacarlo por la garganta. Este desafío no es nuevo. Años atrás ya se puso de moda, pero ha vuelto a las redes sociales. Los expertos advierten que meterse un condón por las cavidades nasales no solo plantea un serio riesgo de asfixia sino que también podría provocar una infección.

Sal y hielo, el peligroso reto que no debes hacer. Este desafío activó las alarmas entre los padres a fines de 2017, en Estados Unidos. Se trata de poner estos dos elementos sobre la piel y presionar, lo que provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta alcanzar los -21ºC. Provoca graves lesiones y quemaduras.

 

 

Una niña de 12 años decidió sorprender a sus seguidores apuntándose al Fire Challenge, un peligroso reto que consiste en rociarse con alcohol para prenderse fuego en diferentes partes del cuerpo. La adolescente empezó a arder desde las rodillas hasta el pelo y se encuentra ingresada en el hospital.