Son agricultores y tenían dos hijos, ahora pasaron a tener cinco niños bajo su cuidado, tras un alumbramiento de emergencia. A las tres criaturas les falta de todo

El Deber logo
4 de julio de 2018, 6:00 AM
4 de julio de 2018, 6:00 AM

En el hospital de Mairana le dijeron que llevaba dos bebés en el vientre, pero grande fue su sorpresa cuando este jueves en Santa Cruz, Julieta Escobar (34) dio a luz a dos niñas y un varoncito. Ya le  estaban por cerrar la cesárea pero los médicos se dieron cuenta de que había una tercera criatura. La triple bendición llegó al hogar de Julieta y Teófilo Espinoza para engrosar la fila de sus descendientes, pues la pareja tiene dos hijos de nueve y tres años. Sus vidas transcurren en la comunidad de Aguas Claras, en Mairana, donde viven de la agricultura, pero se tuvieron que trasladar hasta la ciudad de Santa Cruz por la delicadeza que revestía el estado de la mujer embarazada. 

Verónica, Bryan y Brenda están sanitos, las mujercitas pesaron dos kilos y el bebé un kilo y poco más. Los asistieron en una clínica cristiana, porque en la Maternidad le dijeron que le faltaban tres semanas para nacer. 

Sin embargo, apenas Julieta llegó a la casa de unos exvecinos de Mairana, por el km 15 de la doble vía a La Guardia, se empezó a desangrar y hubo que operarla de emergencia. La familia que la acogió la tuvo que auxiliar y ayudar a pagar la mitad de los gastos que ascendieron a casi Bs 5.000.

Como llegaron antes de lo previsto y dado que se trata de una familia de escasos recursos, a los trillizos les falta de todo.

Por eso es que la madre implora por la solidaridad para contar siquiera con lo esencial. Los niños no tienen cuna, y en una habitación tendieron una alfombra y sobre ella varias colchas para que hagan las veces de cama para el minúsculo trío. 

Se espera ayuda

Julieta no planea volver al campo, prefiere quedarse en la ciudad, donde los niños puedan tener atención médica más al alcance de la mano. Teófilo, el papá, ha retornado por unos días a ver sus cosas en Aguas Claras y mientras tanto, la familia estará así, a la espera de los recursos que la solidaridad les haga llegar.

Duberty Soleto, director de Políticas Públicas de la Gobernación, confirmó a EL DEBER que tomaron conocimiento del caso, que ya han logrado reunir ropa y pañales y que incluso entre los funcionarios de su repartición están dando voluntariamente algo de dinero para entregar este jueves todo lo recaudado a la familia que en cuestión de días ha pasado de cuatro a siete integrantes. 

Cualquier persona de buen corazón que desee colaborar puede sumarse a la causa, el número de Julieta es 72603049.

En la jornada

De favor
Están viviendo de favor en la casa de un exvecino de Mairana. Los recién nacidos duermen sobe una alfombra y colchas.

Para colaborar
Quienes deseen ayudar pueden llamar al 72603049.

Tags