Los memes se han convertido en un respiro de la rutina pues los usuarios se relajan por algunos segundos al momento de verlos. Te mostramos algunos de los más compartidos en este año

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 11:18 AM
21 de diciembre de 2018, 11:18 AM

"Auxilio, me desmayo", "Dice mi mamá", "¿Cuándo haz visto un Ferrrari?" o "Me oyen, me sienten", son algunas de las frases más repetidas y conocidas en el mundo del Internet y las redes sociales y que han acompañado a cientos de memes que han causado furor en este 2018.

Aquí hacemos un repaso de algunos y las historias detrás de ellos, te lo mostramos:

'Viejo lesbiano'
El remix se escuchó en diferentes formatos y que se convirtió en uno de los fenómenos virales del año. El más popular fue la imagen y el video de un tiranosaurio animado por computadora moviéndose a este ritmo, interpretado por una voz electrónica que dice: "auxilio, me desmayo, cállese viejo lesbiano". 

La historia detrás del meme tiene que ver con un famoso juego de Facebook llamado Jurassic Park Builder, que permite crear tu propio parque virtual de dinosaurios. A partir de su popularización varios usuarios decidieron usar capturas con leyendas de todo tipo, graciosas e incluso ofensivas, entre las que destacó la del: "cállese viejo lesbiano".

El dinomeme más famoso de todos fue publicado por primera vez por el usuario del juego @LuisDaniGH23. A partir de ahí surgieron varias versiones de un alumno que llamó a su profesor así, de un niño que respondió de esta manera a su agresor e incluso salió la falsa noticia de que la Rosa de Guadalupe había decidido bautizar a uno de sus capítulos de esta forma. 

"Me oyen"
La popular cantante mexicana Thalia se convirtió en un divertido meme luego de que lanzara una serie de frases acompañadas de un 'bailecito' que ella mismo publicó en su cuenta de Facebook. "Tenía un vestido muy llamativo que me invitó a moverme y hacer eso del 'Tikitiki' [risas]. Eso, sumado al atardecer, la alegría de que en ese momento mi canción “No me acuerdo” ya rebasaba las 200 millones de reproducciones. Fue un video con alegría y eso fue lo que llamó tanto la atención, se hizo viral por eso", dijo la artista en entrevista con medios de su país.

Lejos de molestarse con la repuercusión que tuvo su video, Thalia decidió patentar sus frases y hasta hizo una canción sobre ello:
 

 

"Dice mi mamá"
La rapera Belcalis Almanzar, más conocida por su nombre artístico Cardi B, publicó el pasado 9 de julio en su cuenta de Instagram una fotografía de su niñez con esta frase: "Dice mi mamá que tu papá no está en la Universidad, está en la cárcel". De ahí en adelante surgieron miles de ideas que completaban la frase 'dice mi mamá' que desató el ingenio de los usuarios. Te mostramos algunos:

¿Cuándo haz visto un ferrari?

La revista TV Notas realizó una entrevista al actor mexicano Ferdinando Valencia en la que le preguntaron  sobre si tiene algún tatuaje en el cuerpo o si se lo hará, esta fue su respuesta: “A diferencia de muchos actores, no tengo un solo tatuaje ni me lo pienso hacer porque ¿cuándo has visto un Ferrari con calcomanías (stickers)?”, señaló.

A partir de la curiosa respuesta los internautas desataron su creatividad y plantearon diversas variantes, creando estos divertidos memes: