Descubrimiento. La insólita amistad de los personajes evoluciona y los pone a prueba. En la lucha por salvar a los suyos de un oscuro villano, hombre y dragón se acercan a su propia naturaleza

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 4:00 AM
1 de febrero de 2019, 4:00 AM

En el mundo creado por Hipo, donde vikingos y dragones conviven pacíficamente en una utopía, Chimuelo encuentra a una compañera, Furia Diurna, y con la ayuda de su jinete hace todo lo posible para conquistarla. Esta es la última mágica aventura que realizarán juntos.

Sin darse cuenta, cada uno se acerca cada vez más a su propia naturaleza y tienden a alejarse. En ese camino enfrentarán decisiones imposibles de tomar y a la vez deben tratar de salvar a la isla Mema y a los otros dragones.

La amenaza es el oscuro personaje de Grimmel, el peor de los villanos que han enfrentado juntos. El liderazgo de Hipo al frente de su pueblo y el de Chimuelo al mando de los de su especie será vital, pues el propósito del malvado es acabar con los dragones y hacerlos desaparecer.

En esta lucha, Hipo también encuentra una compañera, Astrid, ella estará a su lado para ayudarle como jefe de Mema y valeroso guerrero. También estará su pandilla de amigos, volando a su lado en sus dragones y enfrentando a Grimmel.

Un exitoso filme

Con la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón, la exitosa trilogía llega a su fin, no sin antes haber recaudado más de $us 1.000 millones con las dos primeras películas. Además de haber pospuesto, al menos dos veces, la fecha de estreno de la tercera. La razón, el despido en 2015 de más de 500 empleados creativos de las filas de Dreamsworks Animation, el estudio encargado de la producción.

El reparto

Nuevamente, la dirección estuvo a cargo de Dean DeBlois, ayudado en el guion por Chris Sanders.

Las voces originales están a cargo de Jay Baruchel como Hipo, América Ferrera como Astrid, Cate Blanchett como Valka, Kit Harrington como Eret, F. Murrat Abraham como Grimmel y Craig Ferguson como Bocón el Rudo, entre otros personajes que repiten lo hecho en la segunda entrega de la saga.

Tags