Dos hermanos escoceses de cinco y ocho años lanzaron hace un año un barco Playmobil al Mar del Norte y lleva surcando los mares desde entonces recorriendo casi 8.000 kilómetros y cruzando el Atlántico hasta llegar a las costas de Guyana, en Sudamérica

El Deber logo
18 de abril de 2018, 8:12 AM
18 de abril de 2018, 8:12 AM

Harry y Ollie Ferguson, dos hermanos escoceses de cinco y ocho años, lanzaron hace ahora un año un barco pirata Playmobil al Mar del Norte que ha conseguido atravesar el océano Atlántico y llegar hasta las costas de Guyana.

Antes de llegar hasta América del Sur, el pequeño barco ha pasado por muchos puertos y es que tras partir desde Peterhead, en Escocia, el pequeño juguete llegó a Dinamarca. Allí una familia lo encontró y decidió devolverlo al mar hasta que llegó a Suecia y Noruega.

Según revela Oddity Central, tras navegar por el Mar del Norte, un barco noruego llamado Christian Radich se lo llevó hasta Mauritania, desde donde volvió a zarpar para cruzar el Atlántico y llegar hasta América del Sur.

Los hermanos tienen una página en Facebook donde exponen la travesía del barco

Pero, ¿cómo es posible que la familia haya podido seguir la ruta de esta pequeña embarcación por el mundo? La respuesta es sencilla: el juguete lleva adherido un transmisor GPS que permite conocer su ubicación. La familia de los pequeños actualiza la ubicación del barco pirata en su cuenta de Facebook y ya han anunciado que ahora se dirige hasta las Bahamas.

La cuenta de Facebook de esta aventura celebra además la repercusión mediática que ha tenido esta aventura entrañable. Dos niños con mucha ilusión y algunos trucos, como el refuerzo de la estructura del barco, materializaron el sueño de muchos niños que solo pudieron poner a flote un barco en la tina o lavandería de su casa.