A la salida de la iglesia se vivió un momento de tensión y mostró la rota relación que tienen ambas mujeres de la realeza

El Deber logo
5 de abril de 2018, 6:59 AM
5 de abril de 2018, 6:59 AM

La abdicación del rey Juan Carlos para dar lugar a su hijo, Felipe VI, supuso un punto de inflexión entre las reinas que quedó expuesto en el previo a una fotografía a la salida de la misa de Pascua y quedó registrado por las cámaras de distintos medios.

Hoy por hoy, la relación entre la esposa y la madre de Felipe se vio distanciada desde el nacimiento de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Según cita el diario El País la llegada de las niñas hizo más fuerte a doña Letizia, que para entonces ya estaba más familiarizada con las cuestiones de palacio.

Una evidencia de la mala relación se dejó ver en la misa de Pascua a la que asistió la familia real. En un video se ve a doña Letizia tratando de impedir una foto de la reina Sofia con sus nietas a la salida de la catedral de Palma de Mallorca tras la misa, hecho que fue grabado por un cámara de Televisión Española.

Lo que nadie podía sospechar es que la foto de aparente armonía familiar se iba a romper por un vídeo en el que se ve la tensión entre las dos reinas cuando doña Sofía pretende hacerse una foto con sus dos nietas.

La oposición de doña Letizia a posar en la foto deja entrever un disgusto entre ambas, como también las palabras de mediación de don Felipe al descubrir la escena y la mirada de don Juan Carlos y su gesto de apartarse de ese foco de tensión.

La madre de Felipe VI se ha quejado en pequeños círculos de lo poco que coincide con sus nietas.  Don Felipe ha sido quien ha intentado siempre unir. 

Hasta que fue Rey llevaba a sus hijas a visitar los viernes a don Juan Carlos, que tampoco tiene mucho trato con Leonor y Sofía. Es una incógnita cuando la relación volverá a la calma ya que no se acostumbra a ver junta a toda la realeza española, salvo en actos especiales. Las malas relaciones se dan hasta en las mejores familias.