El programa se llama Dot. y originalmente fue un libro. Esta primera temporada dura 10 capítulos. Se difundirá en la pantalla de Nat Geo Kids y en una app

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 4:00 AM
21 de marzo de 2018, 4:00 AM

Derribar estereotipos de género y presentar a las niñas hábiles y creativas en ciencias y tecnología: ese es el corazón de esta nueva propuesta para niños a partir de los cuatro años. Y llega de la mano de Randi Zuckerberg, escritora y hermana del fundador de Facebook, también fundadora de Zuckerberg Media, que llevó su libro infantil (best seller del New York Times) a una serie animada llamada Dot.

Su primera temporada, con capítulos de 10 minutos, ya se estrenó a través de la pantalla de Nat Geo Kids (para ver en la TV y en la aplicación) y está pensada para chicos de cuatro a ocho años.

En cada capítulo se puede ver a Dot., una niña de ocho años muy curiosa, que usa la tecnología para descubrir el mundo y que se embarca en aventuras, resuelve problemas y se divierte con su perro, sus amigos y cualquier herramienta o tecnología que la ayude a mejorar su experiencia de juego y exploración.

La aproximación a internet
“Pensamos mucho en cómo mostrar a los niños en su aproximación a la tecnología. Queríamos estar seguros de dar un mensaje correcto. Decidimos no mostrar ningún contacto con redes sociales en la serie. Cada vez que los personajes se conectan a internet hay un adulto en la habitación atento a la situación”, aclara Randi.

Tags