La nueva versión de Monopolio incluirá cartas para que los jugadores intenten hacer trampa sin ser descubiertos, se espera que salga mas adelante este año.

El Deber logo
31 de enero de 2018, 13:48 PM
31 de enero de 2018, 13:48 PM

Monopolio es el juego de mesa más famoso del mundo, fue creado en 1934 y desde entonces ha traído alegría las familias que lo juegan. Se ha comercializado en 26 idiomas y se calcula que más de 500 millones de personas han jugado al menos una partida.

A lo largo de su vida se ha  renovando a sí mismo en distintas ocasiones incluyendo versiones de distintos programas de televisión y películas, así como también versiones que innovan la forma de jugar con la versión que en vez de dinero usaba tarjeta de crédito.

Sin embargo, ninguna de estas versiones había cambiado las reglas del juego como hasta ahora. El Monopoly Cheaters Edition, es una versión de monopolio que premiara a sus jugadores por ser buenos tramposos.

El juego incluye nuevas cartas “trampa” que le dan tareas al jugador como tomar dinero del banco, adelantarse casillas, quitar hoteles de las propiedades de sus contrincantes, todo esto evitando ser descubierto, pues el juego también incluye graves sanciones a quienes lo sean

El motivo para lanzar esta versión era porque según Jonathan Berkowitz, vicepresidente de Hasbro: “Alrededor de la mitad de los jugadores intentan hacer trampa, y esta es una forma de dificultar las cosas, incluso para los tramposos”.

El Monopoly Cheat Edition se espera que salga en otoño de este año.

El tablero de juego
Un acercamiento a las nuevas cartas de trampa