El astrofisíco enunció en distintas ocasiones los posible riesgos de contactar con extraterrestres y no ocultaba su temor de lo que podría pasar en caso de que esto ocurra

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 7:04 AM
15 de marzo de 2018, 7:04 AM

No fueron pocas, sino varias las ocasiones en las que el fallecido Stephen Hawking en los riesgos que corre la humanidad en caso de contactar con vida de otros planetas. Siempre estuvo en contra de enviar la posición de la tierra al espacio.

En 2010, el científico ya planteaba que, de existir, los extraterrestres inteligentes podrían ser simples saqueadores dispuestos a conquistar, colonizar y explotar y planetas, algo que repitió en distintas entrevistas y documentales.

"Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Cristóbal Colón. Aquello no les salió nada bien", señalaba el científico.

Y añadía que si lo hacemos (responder), "podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias".

Sin embargo, Hawking sí estaba entusiasmado con la idea de viajar a otras estrellas o mantener cercanía con estas especialmente porque no tiene grandes esperanzas sobre nuestro planeta.

El astrofísico británico estaba convencido de que, para sobrevivir, la humanidad tendrá algún día que abandonar la Tierra y colonizar otros mundos, según cita el diario ABC de España.

El físico teórico ha dicho alguna vez que a la humanidad le quedan unos mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos.